Tras el paro, médicos amenazan con más protestas

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El  Colegio Médico de La Paz cumplió ayer   un paro de brazos caídos de 24 horas en rechazo a la Ley  475, que prevé la atención de sectores vulnerables dentro del seguro integral de la Caja Nacional de Salud. Advierten que realizarán más protestas. 
 
Con sorpresa, ayer muchos pacientes de centros públicos de La Paz y El Alto se encontraron con que las atenciones estaban suspendidas. "Hemos dormido anoche para que ahora nos digan que no nos atenderán, que hay paro. No es justo”, dijo molesto un paciente que quiso hacer una consulta en el área de neurología del Hospital de Clínicas.
 
Como él, varias personas se quejaban desde tempranas horas de la mañana por la falta de atención en el complejo hospitalario de Miraflores.   "Los pacientes nos perjudicamos por problemas en los que no tenemos responsabilidad.
 
Lo que  necesitamos es una atención pronta, porque nos encontramos enfermos”, lamentó otro ciudadano.
 
El Consejo Médico Nacional Ordinario, que se realizó la semana pasada,  determinó "rechazar todo intento de tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional del tema de la Ley de Declaratoria de Prioridad Nacional la Ejecución del Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud”.
 
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que  la protesta de los galenos fue "en defensa de los colegios de profesionales, el rechazo a la Ley 475, que va en desmedro de la seguridad social y el aumento salarial lineal, además de la incorporación de los trabajadores en salud estatales a la Ley General del Trabajo”.
 
Advirtió que el paro  de 24 horas fue   una primera medida  y que si no son escuchados  tomarán otras medidas de presión. "Se piensa en el paro de 24 horas a nivel nacional como siguiente medida y después uno de 48 horas y otro de 72 horas, hasta que se cumpla el convenio firmado con el Ministro de Gobierno el año 2012”, dijo Larrea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Comentarios