El gastro hará 100 endoscopías gratis en El Alto

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

El Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, por sus 37 aniversario, realizará entre hoy y mañana 16 cirugías laparoscópicas, 100 endoscopías y 150 ecografías gratuitas en el Hospital del Norte.
 
"Por nuestro aniversario estamos yendo a la ciudad de El Alto a realizar atención gratuita a su población”, afirmó ayer  el director del nosocomio, Juan Guerra.
 
Explicó que las atenciones se realizarán en el Hospital del Norte. "Llevaremos todo nuestro equipo y realizaremos 16 cirugías laparoscópicas, también 100 endoscopías y 150 ecografías”, afirmó el galeno, y recordó que todas estas atenciones serán gratuitas.
 
Esta actividad solidaria se realiza en el 37 aniversario de la institución médica. 
 
El profesional informó que, por el aniversario, tienen una serie de actividades durante toda la semana, que se iniciaron con cursos de especialización en nutrición integral y parental.
 
Ayer se realizó el acto central en el que participaron las autoridades departamentales de salud y el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
 
En el acto, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, otorgó al instituto ocho memorandos de institucionalización de cargos medios. "Estos cargos los necesitábamos”, reconoció Guerra.
 
Además, se hizo el reconocimiento al médico Juan Luis Uría , por ser un destacado especialista en lo referido el hígado.
 
Guerra afirmó que el gastroenterólogo Guido Villagómez  realizó un acuerdo con la cooperación japonesa para la formación profesional.
 
 Además, adelantó que en un par de meses  la institución estrenará un tomógrafo de última generación que fue adquirido entre la cooperación japonesa y el nosocomio. 
 
"Nosotros dimos el 20% y la cooperación el 80%. Este equipo es moderno y reemplazará al que tenemos y que ya tiene 37 años de uso”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios