Gobierno inicia diálogo con dirigencia departamental de discapacitados y no con la caravana

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuestionó la inasistencia de la dirigencia de la caravana de personas con discapacidad.
jueves, 28 de abril de 2016 · 17:16

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno inició la tarde de hoy un diálogo en mesas técnicas con los dirigentes departamentales de las personas con discapacidad, más no así con los integrantes de la caravana que arribaron a La Paz desde Cochabamba y que mantienen su vigilia en inmediaciones de plaza Murillo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, encabeza la delegación de cinco ministros y otros viceministros que debatirán con los presentes las demandas y necesidades que tienen en diferentes ámbitos (salud, vivienda, trabajo y otros), pero no específicamente en lo que se refiere al bono de 500 bolivianos que vinieron demandando los integrantes de la caravana.

A tiempo de dar inicio a este diálogo, Quintana cuestionó que la actual dirigencia de la caravana no esté presente y lamentó que en más de una oportunidad hayan rechazado integrar la mesa de diálogo.

Puede leer también: Postrados en el piso y con sillas volteadas, los discapacitados mantienen su vigilia

"Lamentablemente no ceden ante esta decisión de plantear unilateralmente la renta o el bono o también de hablar exclusivamente con el presidente Evo Morales", observó el ministro.

Además de Quintana, del encuentro participan los ministros de Economía, Luis Arce; de Salud, Ariana Campero; de Trabajo, Gonzalo Trigoso; y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Mientras este diálogo se desarrollaba en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, las personas con discapacidad movilizadas mantenían su vigilia en las calles Indaburo y Junín, donde ayer fueron gasificados por la Policía en su intento de ingresar a plaza Murillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios