Indignación en las RRSS por la “desmentida” gasificación

El defensor Villena recordó que Evo Morales “usó los métodos de protesta que ahora reprime” y llamó al diálogo “sin condiciones” con los movilizados.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

La versión gubernamental de que la Policía no gasificó a los discapacitados, sino que recurrió a "un pequeño rocío de agente químico” contra supuestos infiltrados, provocó indignación en las redes sociales. Asimismo, el Defensor del Pueblo expresó su "repudio por las acciones de represión ejercidas por la Policía en contra de las personas con discapacidad”.
 
"Lamentamos la insensibilidad y la irracionalidad con que actúa el Gobierno  en este caso. Primero construyendo una cerca de alta protección para evitar que este grupo de ciudadanas y ciudadanos pueda ingresar a la plaza Murillo y ejercer el legítimo derecho a la protesta, la demanda y la petición, que no puede negarse a ninguna persona y que, precisamente, fue un mecanismo usado permanentemente por el presidente Evo Morales Ayma cuando, en su condición de dirigente sindical, planteaba demandas y reivindicaciones a los gobiernos de entonces”, dice un comunicado del Defensor que llama al diálogo "sin condiciones”.
 
Los usuarios de las redes sociales también expresaron su opinión: "Inconcebible la explicación del viceministro de Régimen Interior sobre la gasificación a las personas con discapacidad. Dice que la Policía sólo echó un ‘pequeño rocío de agente químico’”, escribió Fátima Molina.
 
En su cuenta, Ramiro Calasich opinó: "Gob#Bolivia se esmera en avivar repudio ciudadano: Reprime a discapacitados. Detiene a periodista. Altera información. Niega todo”.
 
La periodista escribió: "NO hubo gasificación, NO llevaba credencial, NO eran discapacitados... Y resulta que ahora al gobierno le gusta el NO”. Mientras que su colega Óscar Díaz Arnau cuestionó: "¿Cómo les explico a mis amigos de afuera que @evoespueblo (?) mandó a reprimir con la Policía a las personas con capacidades diferentes?”.
 
Satucos alteraron información
 
Página Siete denuncia a la opinión pública que el grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) denominado Satucos alteró la información de esta casa periodística difundida en su cuenta de Twitter, con relación a la movilización de las personas con discapacidad.

En su labor periodística, Página Siete Digital difundió en vivo información, fotografías y videos en sus redes sociales sobre la protesta y  gasificación policial contra las personas con discapacidad en la plaza Murillo.
 
El texto de Página Siete: "#URGENTE Personas con discapacidad son gasificadas al intentar ingresar a la plaza Murillo”, fue modificado por los @SatucosBolivia de la siguiente manera: "#URGENTE #Discapacitados agreden violentamente a #policías #Plaza Murillo”.
 
La manipulación incluyó un post con el logo de Página Siete, información que nunca fue posteada por este medio.
 
Aprehenden a periodista 
 
El periodista de El Deber, Jesús Alanoca, fue aprehendido por media hora cuando realizaba la cobertura de la manifestación de los discapacitados. 
 
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, argumentó que Alanoca no portaba una acreditación. Sin embargo, el afectado aseguró que sí la tenía.
 
"Avergüenza tener autoridades que mienten. En todo momento mostré mi credencial de periodista y mi cédula de identidad”, escribió el periodista en Twitter y denunció que un policía le exigió borrar las imágenes que había grabado de los hechos en la plaza Murillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
2

Comentarios

Otras Noticias