Transportistas libres acatan paro y bloquean calles en la ciudad de Cochabamba

Exigen anulación de anteproyecto de ley que pretende masificar el transporte urbano con la sustitución de taxi trufis por minibuses.
jueves, 28 de abril de 2016 · 11:35

ABI

Los choferes del sector libre acatan hoy un paro indefinido y bloquean las calles de la ciudad de Cochabamba, en exigencia de la anulación del anteproyecto de ley municipal que pretende masificar el transporte urbano con la sustitución de taxi trufis por minibuses, informó el secretario ejecutivo del sector, Daniel Choquerive.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida de presión porque la Alcaldía de Cercado está atentando contra la población queriendo quitar una parte del sector del transporte masivo a la población", sostuvo.

Choquerive manifestó que el sector movilizado está en desacuerdo con la iniciativa municipal porque fue elaborada por el director municipal de Movilidad Urbana, Ever Rojas, sin la participación de sus dirigentes y con la carencia de un criterio técnico válido.

"Este señor ha pensado que todo se puede hacer tipo dictadura como lo hacían antes, es decir, elaborar, ordenar y ejecutar. No es así la cosa porque ahora se tiene que consensuar", indicó.

Los choferes del sector movilizado iniciaron el bloqueo de las calles de la ciudad de Cochabamba en unos 20 puntos con el parqueo de sus motorizados en las vías de circulación vehicular.

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, señaló que varios grupos de efectivos de la entidad del orden fueron desplegados a los puntos del corte del tráfico de motorizados para tratar de persuadir a los movilizados para que levanten sus medidas de presión.

Entre tanto, la salida de flotas de la Terminal de Buses hacia el interior del país fue suspendida, además de que en varias unidades educativas se decidió paralizar las labores escolares por la poca asistencia de estudiantes.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, convocó a los dirigentes del sector a un diálogo que debió comenzar a las 8h00, pero que aún no fue instalado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias