El INO viaja a Mapiri para atender gratis a la población

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) trasladará por primera vez la óptica móvil a Mapiri. También llevará un equipo de cirugía móvil. Su objetivo es realizar  350 mediciones de lentes  y 30 cirugías de cataratas  gratuitamente.
Los lentes tendrán precios bajos.
 
"Luego de tener un acuerdo con el municipio de Mapiri, mañana (hoy) nos trasladamos a ese municipio para realizar una atención gratuita a los pacientes”, afirmó ayer el director del INO, Joel Moya.
 
Dijo que en la travesía esperan realizar al menos 350 atenciones médicas, y anticipó que la mayoría de los pacientes buscará  medición de lentes.
 
"La gente que esté mal de la vista podrá adquirir los lentes a precios módicos, entre 60 y 90 bolivianos”, indicó.
 
Los anteojos se realizarán ahí mismo, en la óptica móvil, "que acude por primera vez a una población” y se entregará el sábado a toda la población que participó en la campaña.
 
El equipo de nueve profesionales llegará a dicha población el jueves y desde su arribo realizarán las mediciones. "Si encontramos a personas con cataratas también los operaremos gratuitamente”, informó.
 
Estiman realizar  cirugías a 25 o 30 personas. "La mayoría de los afectados por esta enfermedad es paciente que tiene por encima de los 60 años”, precisó el profesional.
 
Moya añadió que ahora la población considerada de la tercera edad  ya no tendrá que viajar hasta la ciudad de La Paz para recibir una de estas atenciones, porque   los mismos médicos acudirán al lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios