Bachiller interpela al Vice: ¿Por qué no se oye a discapacitados?

Ante estudiantes, admitió que el Gobierno no hizo suficiente por el sector.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

"¿Por qué el Gobierno no escucha a las personas con discapacidad?”, preguntó  una estudiante de sexto de secundaria  al Vicepresidente, ayer, en un acto en el que participaron 350 colegiales. García Linera admitió que el Gobierno no  hizo mucho  por el sector, pero aseguró que hay avances.  Reiteró que no se incrementará el bono hasta que suba el precio del gas.

El Segundo Mandatario recibió en la Vicepresidencia  a 350 estudiantes de la promoción y prepromoción de colegios paceños  en el conversatorio  "Los jóvenes, la política en el proceso de cambio”,   cuando Jaqueline Zenteno hizo la  pregunta.
 
"Muy buenos días señor Vicepresidente, la pregunta que quiero hacer es: ¿por qué no se puede dar un bono mensual de  500 bolivianos a las personas con discapacidad? ¿Por qué le Gobierno no las escucha? Yo tengo una hermana de 15 años que tiene discapacidad mental. Recién le calificaron, porque no conocíamos sobre ese proceso. Creo que todos deberían recibir el bono, porque eso nos ayudaría a las familias”, argumentó la joven de 17 años.
 
García Linera le respondió que aún no es posible subir el bono "porque estamos creando las condiciones para una atención en salud y ahora ese dinero (600 millones de bolivianos anual) no es tan  fácil conseguir”.
 
"(A los discapacitados) decirles que no los hemos abandonado. No hemos hecho lo suficiente y lo admito, pero estamos avanzando gradualmente -dijo el Vicepresidente-, hay cosas que el Gobierno no  hace todavía y eso está mal y nos duele”, admitió. Añadió que entre  los retos pendientes está  la atención y tratamiento gratuito a través de un seguro universal de salud.
  
La autoridad ratificó que  el Gobierno no puede dar el bono que piden las personas con discapacidad. "Todavía no estamos en condiciones  porque  otros países de América Latina están en crisis y nosotros les  vendemos gas. Antes el precio del gas  valía 11  dólares y  ahora, tres.  Bolivia tiene menos ingresos”, explicó.

Explicó que en adelante, cuando mejoren los precios de los hidrocarburos "se va discutir las posibilidades de aumentar el  bono. Ahora no, Ahora no estamos en condiciones”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
10

Comentarios