Romero: Un falso policía se infiltró en la caravana

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que en la movilización del miércoles de las personas con discapacidad   hubo un infiltrado, un falso policía de nombre Daniel Hurtado. Reiteró que la Policía no gasificó a los movilizados y que hay "políticos” que buscan enfrentamiento.
 
"Un infiltrado, falso policía se presenta como policía. Hechas las investigaciones es Daniel Hurtado, una persona que porta armas de fuego y las exhibe en su muro de Facebook (...) Es uno de los utilizados y  que participa en la movilización”, dijo Romero.
 
El miércoles, las personas con discapacidad que llegaron tras 35 días de caminata desde Cochabamba marcharon hacia la plaza Murillo para exigir al Gobierno que  escuche  su demanda de un bono  mensual de 500 bolivianos. No ingresaron a kilómetro cero porque el sector estaba con rejas de seguridad y fuertemente custodiado por la Policía.
 
Creció la tensión y  los movilizados fueron gasificados.
 
Romero rechazó "esa falacia” y afirmó que sólo "hubo un pequeño rociado” para evitar que tumben la reja. "Cómo van a reprimir los policías que no tenían contacto directo con las personas con discapacidad”, dijo.
 
Añadió que los infiltrados encapuchados  tenían "fines políticos” y querían provocar la violencia. "Por eso dicen renta o muerte y  enfatizan  la palabra muerte. Buscan enfrentamiento”, dijo al mostrar imágenes.
 
El Ministro afirmó que el  jefe de UN,  Samuel Doria Medina, no tiene "ninguna solvencia moral para pedir su renuncia” y lo calificó como "un político delincuente vinculado a la pichicata, al narcotráfico, a la droga”. Lo acusó de avivar y politizar la movilización de las personas con discapacidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios