La Sole presenta sus dos jach’a obras para El Alto

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:06
Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de El Alto presentó su programa  Jach’a Obras, que  incluye la construcción de una moderna estación de bomberos y de un puente distribuidor vehicular y peatonal, con  una inversión de 28 millones de bolivianos.
 
"Saludo la madurez de nuestra ciudad porque nuestro presupuesto se tiene que estirar a todos los lados. Tenemos 14 distritos y cada uno con necesidades de desarrollo urbano y humano que, de alguna manera,  limitan nuestros objetivos. Con estas obras garantizamos el verdadero desarrollo que merece nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa Soledad Chapetón.
 
La nueva Unidad de Bomberos de El Alto será construida en 365 días,  contará con tres niveles y tendrá un área de construcción de 5.304 metros cuadrados.
 
En ellos habrá áreas de descontaminación, gimnasios, descanso y de administración, entre otras.  Esta infraestructura, además,  permitirá la capacitación del personal a través de una cámara simuladora de incendios y una torre de entrenamiento. 
 
Esta obra demandará una inversión de aproximadamente 15,7 millones de bolivianos que provienen de recursos ediles.
 
Chapetón declaró que el proyecto fue elaborado por los ingenieros y arquitectos de la Alcaldía. Esto les permitió ahorrar cerca de 250 mil bolivianos que hubieran tenido que pagar por el proyecto. Sin embargo, pidió al Gobierno nacional apoyo con la contratación de bomberos y policías.  
 
Distribuidor
 
Este proyecto incluye la instalación de luminarias y áreas verdes, que será consolidado con una inversión de 13,57 millones de bolivianos en la intersección de las avenidas Hernani, Santa Fe y Costanera. Esta obra descongestionará el tráfico vehicular y peatonal de la zona.
 
"Vamos a ir paso a paso hasta ver las edificaciones concluidas y podamos decir que hemos cumplido. Ese es un paso importante para nuestra ciudad, porque es un orgullo ser alteño y estamos aquí para hacer realidad una ciudad con dignidad”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Comentarios