Viceministro anuncia proceso por racismo a "Cantando por un Sueño"

Además, el viceministro de Descolonización anunció procesos contra dos programas de los canales RTP y Católica de Televisión.
viernes, 29 de abril de 2016 · 12:00

Erbol

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que procesará por racismo y discriminación a la Red UNO, por el programa "Cantando por un Sueño”, además de otros dos canales de televisión.

"En Red UNO, ‘Cantando por un Sueño’, un argentino permanentemente está insultando usando palabras discriminatorias”, aseveró Cárdenas.

En dicho programa es jurado el argentino Mariano de la Canal, quien es criticado en redes sociales por emitir criterios supuestamente racistas contra bolivianos.

El segundo canal de televisión que enjuiciará Cárdenas es RTP, por el programa de acontecer folklórico "Los Principales” en el cual, según la autoridad, "se está agrediendo permanentemente”.

En tercer lugar, el Viceministro procesará a Católica de Televisión, por la revista conducida por Gonzalo Rivera. A juicio de Cárdenas, hay agresiones racistas y discriminatorias en las llamadas telefónicas que recibe este programa.

Rivera aseveró que en su programa siempre se pide respeto a los televidentes y se corta la llamada cuando se existen agresiones.

Cárdenas recomendó a estos tres medios "buscar los mecanismos para que, por más show que sea, no se usen palabras discriminatorias".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios