Denuncian detención de estudiantes por ayudar a discapacitados

Tres estudiantes de Sociología-UMSA están a la espera de su audiencia cautelar. Ayudaban a empujar sillas de ruedas, friccionaban los pies de los marchistas y se conseguían pañales para adultos.
sábado, 30 de abril de 2016 · 12:11

ANF / La Paz

Estudiantes de la carrera de Sociología de la UMSA denunciaron la detención y posible proceso injusto en contra de tres de sus compañeros que fueron arrestados el viernes después de una refriega entre efectivos policiales y personas con discapacidad, y acusados por daños a propiedad del Estado. Tras su detención, Stefano Barriga, Lucio Gonzales y Marcelo Párraga, todos estudiantes de Sociología, fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Verónica Sánchez, madre de uno de los jóvenes, informó ayer que padres de familia y estudiantes se estaban reuniendo en torno a la FELCC para evitar que fueran imputados. Estos jóvenes ayudaban a empujar las sillas de ruedas, iban por las noches a friccionar los pies de los marchistas y hasta se movilizaban para conseguir pañales para adultos.

Los discapacitados llegaron a la ciudad de La Paz el lunes después de una caminata de 35 días desde Cochabamba para exigir al Gobierno un bono de Bs 500 al mes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios