En 3 días de conflicto, Policía aprehendió a 10 personas

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:06
Página Siete /  La Paz 

Desde el miércoles por la mañana, 10 personas fueron detenidas, acusadas de ser infiltradas, de filmar la instalación de las rejas y por estar presentes en el tercer intento de ingreso a la plaza Murillo de las personas con discapacidad.    
"J.R.C. (18) y el falso policía, J.H., identificados como los infiltrados en el movimiento de las personas con discapacidad, fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria”, dijo el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
 
Sostuvo que  ambas personas fueron acusadas por el delito de daño a la propiedad del Estado. Aseguró que  J.R.C forma parte de un "cartel juvenil” dedicado a  crear   anarquía.
 
La FELCC presentó la imagen de cinco personas detenidas ayer en el enfrentamiento con la Policía. Se trata de cuatro universitarios  y un abogado. Sus familiares  y la carrera de Sociología de la UMSA llamaron a una vigilia. 
 
La noche del  miércoles, una joven que filmaba las rejas instaladas en la plaza Murillo fue golpeada y arrestada -según denunció su abogado- por obstruir la labor de la Policía al tomar imágenes de un asunto de Estado. Fue liberada la tarde de ayer.      
 
El miércoles también fue detenido un joven con discapacidad intelectual (E.G.), acusado del robo agravado    de uno de los escudos policiales. Fue liberado el jueves al presentar dos garantes.
 
Según el reporte de Gregorio Lanza, de la Defensoría del Pueblo, hasta la tarde de ayer se desconocía el paradero de  la mamá  de uno de los niños  con discapacidad  que fue detenida, pero no se encuentra en celdas judiciales. 
 
Illanes sostuvo que además de estos casos, se investiga a   Joaquín Limachi, "otro infiltrado que aparenta usar una muleta”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios