Empleado público golpea a fotógrafo de Página Siete

El fotoperiodista Álvaro Valero recibió puñetazos y quisieron quitarle la cámara.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:01
Leny Chuquimia /  La Paz 

Un fotógrafo de Página Siete, Álvaro Valero, fue golpeado ayer por un funcionario público del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) mientras realizaba su trabajo de cobertura de la vigilia de personas con discapacidad. El agresor intentó arrebatarle la cámara fotográfica para borrar las imágenes tomadas.
 
A las 11:32 de ayer, Valero   con el fin de realizar una toma panorámica de la vigilia,   ingresó al cuarto piso del  edificio público del INRA, ubicado sobre la calle Junín esquina Indaburo. Al interior, un funcionario que no permitió la lectura de su credencial intentó impedir su trabajo.

 "Me ha golpeado por tomar una fotografía desde la ventana de la institución, que es una entidad pública. Quisieron quitarme la cámara para borrar las imágenes”, señaló Valero.
 
El funcionario, que aún no fue identificado, le propinó varios golpes en la oreja, la cabeza y la espalda. La denuncia formal del hecho será presentada hoy.
 
La agresión fue en la ventana, por lo que pudo ser  vista por varias personas que se encontraban frente al edificio, estas alertaron  sobre la intención de quitarle la cámara y los golpes. Rápidamente la población reaccionó y golpeó la puerta del edificio público que se encontraba cerrada hasta que el fotoperiodista pudo salir del lugar.  
  
Ante este hecho y el ocurrido con el periodista de El Deber, Jesús Alanoca, que fue aprehendido mientras cubría la gasificación del miércoles,  la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) realizó un pronunciamiento.
 
"La APLP denuncia una vez más a la opinión pública nacional e internacional el agravamiento de las agresiones contra los periodistas por parte del gobierno del Movimiento Al Socialismo presidido por Evo Morales Ayma”, señala.
 
Añade que  recibió quejas "por el continuo seguimiento que sufren por parte de agentes del Ministerio de Gobierno que espían o se hacen pasar por reporteros”.
 
En carta pública, el ministro Romero negó las acusaciones y "pidió pruebas” a la APLP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
13

Comentarios