50 escuelas paceñas serán constructoras del buen trato

lunes, 4 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Estudiantes y el plantel docente y administrativo de 50 unidades educativas de los macrodistritos Max Paredes, Sur, San Antonio, Periférica y Cotahuma, del municipio de La Paz, se sumaron al programa Constructores del Buen Trato. La  directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, señaló que a partir de esta acción se prevé  prevenir la violencia dentro y fuera del hogar. 
 
"Las capacitaciones se iniciaron la anterior semana. Ya hemos tenido las primeras sesiones con los estudiantes y maestros del primer módulo, de los 12 que se tendrá y que se complementarán con otros siete módulos que serán parte de la Escuela de Padres”, explicó Tórrez.
 
Los talleres de capacitación se realizarán hasta noviembre y tratarán diversas temáticas, como la autoestima, el rol de los padres, la función de los profesores y el concepto de la familia. Además, habrá módulos especiales para que los niños puedan advertir cualquier forma de violencia.
 
Con estos módulos los niños podrán hacer una   valoración a partir de  la información de los  peligros y riesgos. La autoridad indicó que el plan ayudará también en el tema   de la  trata de personas y otros riesgos que  se pueden encontrar en redes sociales como el Facebook.
 
El equipo de capacitación está conformado por abogados, trabajadores sociales y pedagogos. "El buen trato es la respuesta  para prevenir cualquier forma de violencia para la estabilidad de la familia. Esperamos que estos consultores pongan en práctica la cultura de paz en cada una de sus actividades”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios