Patzi crea consejo con el fin de buscar recursos para La Paz

El Gobernador paceño busca entregar un pliego petitorio al presidente Morales.
lunes, 4 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció ayer que posesionará mañana al Consejo de Defensa de Límites y el Desarrollo de La Paz, que nace con el objetivo  de velar por  los intereses del  departamento.   La autoridad dijo que este comité se encargará de revisar los nueve puntos de un pliego petitorio que será entregado al presidente Evo Morales.
 
Según Patzi,  para la entrega del pliego petitorio solicitará   una audiencia a Morales para tratar la "crítica situación” económica del departamento. El documento, explicó Patzi,    presenta alternativas y soluciones para mejorar los ingresos económicos de La Paz. El pliego será entregado en mayo. 
 
Este consejo, según el Gobernador, estará compuesto por representantes de instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto,   la brigada departamental de La Paz y  organizaciones sociales,  entre otras. "Será la instancia que tendrá que pronunciarse porque acá no tenemos un comité cívico fuerte. Tenemos las organizaciones pero muchas son de un partido; entonces, no hay nadie que defienda al departamento”, agregó.  

La primera demanda  es la asignación de recursos correspondiente a la coparticipación tributaria de un  4% de los recursos que se recaudan a  nivel nacional; o del  15% de lo que se  tributa  en La Paz.    La segunda  es traspaso  de la administración de la  Autopista La Paz - El Alto. La tercera es  el aporte de recursos de la empresa Mi Teleférico. 
 
El cuarto es que el 50% de los aportes recaudados por los cocales de los Yungas sean entregados a la Gobernación. El quinto  es el fomento a la agroindustria a través de la derogación del Decreto Supremo 23022. El sexto es la creación de un ingenio de fundición de metales en Patacamaya.
 
La séptima demanda es que el Gobierno acepte una condonación de dos deudas de la Gobernación. Ambas fueron adquiridas por gestiones anteriores. El octavo pedido es el retorno de la Escuela Militar de Música y la Escuela Naval Militar,  que se trasladaron a otros departamentos.  El noveno punto es que ABC reponga el dinero que le ha quitado  al departamento.  "Nos ha disminuido el 50% del dinero que nos entregaba para mantener las carreteras”, dijo. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Comentarios

Otras Noticias