Piden auditoría médica por una bebé con VIH

miércoles, 6 de abril de 2016 · 00:03
Página Siete  / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Martín Maturano, instruyó que se lleve adelante una auditoría médica tras el reporte de una bebé de dos meses    infectada con el VIH.
 
"Vamos a instruir la auditoría médica del caso y las razones de porqué esta paciente, esta bebé, es positivo y porqué se ha transmitido de manera vertical”, dijo Maturano en referencia a un contagio que provino de la madre.
 
"Tenemos el caso de una niña de dos meses que sería el primer caso de transmisión vertical. De acuerdo al informe preliminar,  sabemos que la pareja (en un inicio) se hizo la prueba y dio negativo”, afirmó. Sin embargo, agregó que "se tiene una hipótesis, que la paciente hubiera tenido relaciones con otra pareja que es positivo de VIH, eso es lo que estamos tratando de confirmar”.
 
El anterior caso de transmisión vertical de VIH que se reportó en Chuquisaca fue el 19 de marzo de 2013.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios