Caja Petrolera de La Paz cumple paro indefinido

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Regional La Paz de la Caja Petrolera de Salud (CPS)  ingresó ayer en  un paro indefinido en demanda de la destitución del director nacional de la institución, Víctor Hugo Villegas, quien es acusado de  encubrir a un funcionario que habría incurrido en   mala administración.
 
La exjefa nacional de Planificación de Gestión, María Rothe,  el martes presentó  una demanda penal contra Villegas.  "Es por encubrimiento al director administrativo financiero Álvaro Lafuente, que tiene dos procesos penales que  produjeron  daño económico a la institución”, dijo. 
 
Rothe presentó la denuncia, tras ser  destituida del cargo "supuestamente”  por denunciar irregularidades en la CPS.
 
La exfuncionaria explicó  que uno de los procesos contra Lafuente es el que se refiere a l condonación de la deuda que tenía Aerosur  con el  ente gestor.
 
Por su parte, el Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera pide la restitución del destituido administrador de la regional La Paz, José Uzeda Pereo y exige el seguimiento a los procesos en contra de autoridades que volvieron a asumir cargos en la entidad.
 
Los médicos  de la CPS solicitan diálogo con la gerencia y advierten con radicalizar sus medidas si no son escuchados. Mañana se reunirán en un ampliado.
 
Mientras tanto, los policlínicos de la Caja Petrolera están paralizados y  sólo trabajan en emergencias. Los asegurados se quejan por la falta de atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios