Comunarios instalan vigilia en presunto punto limítrofe

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Comunarios de Mecapaca instalaron ayer una vigilia  en el ingreso a la urbanización Sequoia en Mallasa, sitio donde emplazaron un arco como marca limítrofe. El subalcalde del Mallasa del municipio de La Paz, Eduardo
Campero, indicó que esta especie de frontera   es falsa y  que  la actitud  busca malograr el diálogo  que sostienen
ambos municipios para solucionar los problemas de límites.
 
"Hace dos días que se ha emplazado este arco y ahora los funcionarios de la Subalcaldía de Mallasa, que para nosotros es ilegal, quieren retirarlo. Por eso hemos instalado una vigilia que se va a quedar en el lugar de manera permanente”, indicó el dirigente del Comité de Defensa de Límites de la Central Agraria de Mecapaca, Félix Gutiérrez.  
 
Aseguró que el arco fue puesto en ese lugar porque aún se discuten los límites y que una vez que este tema se solucione lo instalarán "donde corresponde”. "Ese arco  tiene que estar en Aranjuez, porque  ahí empieza el  territorio de Mecapaca. Hay terrenos nuestros y que  La Paz autoritariamente nos ha quitado para hacerlos  área forestal”, dijo. 
 
El subalcalde Campero manifestó que el arco instalado, por su precariedad,  pone en riesgo a transeúntes, conductores y a los mismos pobladores del municipio vecino que realizan una vigilia en el sector. Manifestó que estas acciones  lo único que hacen es romper el diálogo. "Creemos que es una afrenta”, afirmó.
 
"Todo lo que es Jupapina,  Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Sequoia, Amor de Dios, Aranjuez, Wacallani, Charaque son parte de la jurisdicción de La Paz”, aseguró el subalcalde.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios