Niños del país se reúnen para analizar sus derechos

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Segunda Asamblea del Consejo Plurinacional de  Niñas, Niños y Adolescentes por los Derechos Humanos reunirá hoy y mañana a una veintena de   representantes de los consejos departamentales. Analizarán  la situación de violencia y discriminación que sufren los menores en el país.
 
El evento, que será inaugurado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, hoy las 9:30 en el auditorio de la institución, servirá además como escenario para compartir las experiencias y resultados alcanzados por el Consejo Plurinacional y por los consejos departamentales en la gestión 2015. Los delegados elegirán la directiva del 2016.
 
El programa del evento, que es organizado por la Defensoría del Pueblo con apoyo de  Save the Children, incluye espacios de capacitación en vocería mediática y técnica legislativa para  que las nuevas y los nuevos representantes cuenten con  nociones básicas en estas dos áreas.

En la primera Asamblea, realizada en abril del 2015, las niñas, niños y adolescentes  identificaron que los problemas que limitan el pleno ejercicio de sus derechos son el acceso a la salud, la violencia, las diferencias en la calidad educativa entre el área rural y urbana, la discriminación, la venta de drogas en las unidades educativas, la trata y tráfico, entre otros. 

Con esta actividad comenzará el programa defensorial por el Día del Niño, que se recuerda el 12 de abril. El domingo, en la zona Escobar Uria,   se desarrollará Feria de Promoción y Sensibilización de los Derechos Humanos y el martes 12 se ha programado un encuentro con más de 200   niños y niñas de hogares  alteños, que se realizará en el Polifuncional de Ciudad Satélite.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios