PNUD y Salud se aúnan para bajar los casos de malaria

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud y el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un convenio para a erradicar la malaria en el país, con una inversión del Banco Mundial (BM) de 10,3 millones de dólares.
 
"Estamos en la firma de convenio con el programa de las Naciones Unidas para erradicar la malaria en Bolivia, con un presupuesto de 10,3 millones de dólares que serán financiados por el Banco Mundial”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero en la firma del convenio.
 
Explicó que el  plan que se ejecutará hasta 2018 para la atención de la malaria en Bolivia contempla dos metas específicas: la disminución de 50% de los casos ocasionados por el Plasmodio vivax que está presente en varios municipios del país y eliminar el  Plasmodio falsiparu que se concentra en el municipio de Guayaramerín. 
 
Precisó que en los últimos años los casos de malaria se  redujeron de 12 por cada 1.000 habitantes a dos por la misma cantidad de personas. Hasta 2018, con el convenio firmado ayer, se prevé reducirlos  hasta  un 50%.
 
El programa está enmarcado en el  Plan de Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016- 2020, que  en el área de la salud prevé una inversión de más de 1.700 millones de dólares en la construcción de hospitales, en ítems de salud, con profesionales de alta calidad, aseguró la autoridad nacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios