Revilla ofrece el apoyo de la guardia edil a la Gobernación

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El alcalde Luis Revilla pidió ayer a la Gobernación que fije lo antes posible las tarifas intermunicipales en bien de la población. Ofreció apoyar  esta labor con la Guardia Municipal para su implementación.
 
El miércoles,  la Gobernación presentó los resultados preliminares  de una encuesta realizada en La Paz y El Alto sobre las tarifas del transporte público en los tres tipos de recorrido que se realizan entre las dos urbes. 
 
El 79% de los encuestados  dijo que pagaría menos de 2,50 bolivianos por ir del centro paceño a la Ceja;  menos de tres bolivianos por el recorrido entre una villa alteña hasta el centro de La Paz (y viceversa); y menos de cuatro desde una villa a otra villa.
 
"Hago el llamado al gobernador (Félix Patzi), para que a partir del estudio y del diagnóstico que han presentado ayer puedan tomar una pronta decisión con relación a las tarifas interciudad. Ofrecemos nosotros, como gobierno municipal,  que nuestra Guardia  de Transporte haga el control  porque la Gobernación no tiene una guardia de esa naturaleza”,  indicó el burgomaestre. 
 
Manifestó que la definición de la  tarifa del transporte La Paz -El Alto  es importante para solucionar  los problemas de movilidad que enfrentan los vecinos de las zonas aledañas a la Autopista. Aclaró que si bien la Guardia Municipal puede hacer el trabajo de control, es necesario  que la Gobernación delegue a la Alcaldía esa responsabilidad.
 
"Puede delegarnos esta tarea y también la vamos a cumplir. Pero necesitamos esa definición de la tarifa interciudad para terminar de resolver este conflicto  de la ladera  oeste”, aseveró Revilla.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios