Vecinos de Mallasa se declaran en emergencia

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Los vecinos de Mallasa se declararon en emergencia ante los reclamos  de jurisdicción de  los  comunarios de Mecapaca  sobre Mallasa, Mallasilla y Aranjuez. Calificaron como "un atropello” el emplazamiento de  un arco como marca limítrofe en el camino a Mallasa.
 
"Nosotros estamos muy preocupados porque los vecinos nos han hecho llegar un voto resolutivo en el que se declaran en estado de emergencia por estos atropellos que están cometiendo algunos comunarios que  reivindican el territorio y están amedrentando a la gente y a la población”, dijo ayer  el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero. 
 
Agregó que los vecinos están   molestos debido a que estas actitudes de los comunarios perjudican el  diálogo instalado hace algunos días entre ambos municipios para la solución del problema de límites que tienen desde hace muchos años. 
 
Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal, Fernando Velásquez, señaló que éste es un tema que debe solucionarse en un referendo, tal como estable la ley.
 
"Esperamos que la Gobernación concluya las fases administrativas y que de una vez lleguemos a un referendo en el que sea el ciudadano, el vecino, el habitante del lugar el que tome la definición de su pertenencia jurisdiccional”, sostuvo.
 
Indicó también que la Alcaldía iniciará  un proceso penal contra el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, y otras personas que impulsaron el emplazamiento del arco. "Nosotros iniciaremos un proceso penal  y proseguiremos el procedimiento legal ante la Gobernación”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios