Comuna de La Paz denuncia al Alcalde de Mecapaca

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El gobierno municipal  de La Paz  denunció ante el Ministerio Público al alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, y a los comunarios que  supuestamente agredieron verbalmente a  los funcionarios  en el ingreso a la urbanización Sequoia.  
 
"Consideramos que hay varios elementos de inducción  a la comisión de hechos delictivos porque se agredió a personal  del GAMLP, se está manteniendo vigilias y  tomando acciones. Hay responsabilidad del Alcalde de Mecapaca y otros”, dijo el director municipal de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.
 
El miércoles 6 de abril, un grupo de comunarios de Mecapaca  instaló un pórtico precario y un letrero en el ingreso a Sequoia, con el objetivo de reivindicar este sector como parte de la jurisdicción  de ese municipio. Ayer, Velásquez recalcó que la zona pertenece a La Paz.
 
"Pretenden hacer justicia por mano propia, están tomando una determinación de jurisdicción que no corresponde por esta vía. Hay procedimientos, hay mecanismos legales”, aseveró.
 
El director jurídico paceño denunció que los comunarios de Mecapaca, que instalaron una vigilia,  agredieron verbalmente a funcionarios municipales  y los amenazaron cuando intentaron retirar este letrero. Reprochó que el Alcalde de ese municipio permita esas acciones.
 
"La Gobernación de La Paz deberá elaborar un proyecto de ley para convocar a un referéndum limítrofe. Así, serán los propios vecinos los que definirán a cuál de los dos municipios querrán pertenecer”, dijo. También pidió  que el Ministerio de Autonomías trabaje con ambas partes "para que las leyes se cumplan”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios