Fetrain logra sus demandas y vuelve a la terminal alteña

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  /El Alto

La Gobernación   de La Paz y la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) firmaron un acuerdo por el que el gobierno   departamental acepta todas las demandas de los transportistas. Los movilizados se comprometen, por su parte, a volver a operar en la terminal de El Alto desde hoy.
 
"Desde el sábado operaremos al 100% al interior de  la terminal interprovincial que está ubicada en la zona norte de la ciudad de El Alto”, informó Germán Cerda, secretario ejecutivo de Fetrain, tras la firma del acuerdo, la noche del jueves.
 
En las últimas tres semanas,   la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza  estuvo inactiva por las protestas de los afiliados a Fetrain que exigían la destitución del administrador y más casetas. Los viajes partían desde calles  y nadie controló  la venta de pasajes a las provincias. 
 
Según el acuerdo, la Gobernación accede al cambio del administrador de la terminal.  Además, acepta dar dos casetas más a Fetrain; las otras dos en disputa deberán cumplir la función de tienda o farmacia, u otra oficina que el gobierno departamental asigne, pero no podrán darse ninguna federación de transporte.
 
Antes de la apertura de la terminal de El Alto, el año pasado, se distribuyeron 35 casetas a seis federaciones.  Fetrain obtuvo 19 casetas, equivalentes al 54%.
 
La madrugada del 15 de marzo,  choferes de esa federación tomaron la terminal alteña exigiendo más espacios.
 
Después de varias horas, miembros de la  Policía habilitaron  las instalaciones. Sin embargo, los transportistas no regresaron y realizaron bloqueos en El Alto y La Paz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios