Inician institucionalización de 188 cargos médicos

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz lanzó la convocatoria pública para el proceso de institucionalización de 188 cargos de  especialidades y subespecialidades para el complejo hospitalario de Miraflores    y otros de La Paz y  El Alto.
 
"Hoy es un acto   trascendental. Dijimos que la institucionalización tiene que ser la misión fundamental, por lo menos en mi gestión. No es un trabajo fácil. Hay que consensuar la modalidad del lanzamiento de esta convocatoria. Para muchos puede sonar  irrelevante,  pero para los profesionales en el campo de la medicina es muy importante”, afirmó ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi.
 
Aseguró que  para el médico,  la institucionalización de cargos no sólo  significa  un "trabajo seguro, sino que le permite dignificarlo como profesional, pues  le permite entrar al escalafón. Es decir, tener un  ascenso”.
 
Añadió que esto evitará que los médicos de los hospitales renuncien a sus puestos de trabajo para irse a consultorios privados, como sucede frecuentemente.  
 
El director del SEDES, Freddy Valle, informó que la convocatoria fue coordinada con el Comité Departamental de Institucionalización, que incluye al Colegio Médico de La Paz, la Sociedad Científica de Especialistas y el Sindicato de Ramas Médicas.
 
Valle afirmó que el objetivo de este examen es contar con los mejores médicos, para que la atención sea de primera calidad en el complejo de Miraflores.
 
"Son  188 cargos”, dijo Valle y acotó que las especialidades a las que se convoca son: ginecología, pediatría, anestesiología, traumatología, neonatología, medicina crítica, medicina interna y  oftalmología, entre otras. La recepción de documentos se realizará desde el lunes hasta el 6 de mayo en el SEDES.
 
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, destacó el proceso y expresó que la convocatoria hará que "los profesionales de salud surjan por méritos y no por política”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias