Desde Pinocho hasta el Grinch, mascotas corren por los niños

Ayer se realizó la tercera versión de la olimpiada de botargas de las instituciones privadas y públicas, en la plaza Abaroa.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas   / La Paz

Con un disfraz de Mickey Mouse en pijamas, José Manuel Camacho  saltaba y  no dejaba de sonreír, mientras varios niños se acercaban para saludarlo. A su lado, un tímido Pinocho daba la mano a los pequeños y un hombre araña hacía señas con sus manos.
 
En esos trajes  ellos, como una treintena de personas disfrazadas de personajes animados, alzaban las manos y estiraban los pies para competir en la tercera versión de la olimpiada de botargas, que son las mascotas de las instituciones privadas y públicas. La  carrera  se realizó ayer al mediodía, en la plaza Abaroa.
 
"Pertenezco a la radio RKM 91.0 FM. Es la primera vez que participo en esta carrera y me siento muy feliz por dar un poco de alegría a los niños”, contó Camacho.
 
Sonriente,  Leonel Chamaca dijo orgulloso que es la primera vez que viste el  disfraz de Paquito, el tradicional personaje de la Policía Boliviana. "Soy  del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). He pedido  participar porque a mí me gustan los niños. Estoy feliz de vestirme de este personaje porque es un ejemplo para la sociedad”, contó.
 
En el punto de partida, un osito Winnie de Poh, un    Grinch, una gallina negra en representación de Don Pollo, un Barney, un Minion, un payaso, un oso perezoso  se alistaban para iniciar la competencia. 
 
Según los organizadores, en la carrera participaron las mascotas de los grupos Jóvenes Organizando Días Activos, Punto Cero, Jupa, Misión Juvenil, Tú Decides y Juntos es Posible, entre otros. La actividad fue organizada  por el grupo juvenil  Los Primos  en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.
 
Entre aplausos y gritos, las botargas corrieron por un circuito de obstáculos, entre conos, pitas puestas como telarañas y colchonetas. Una hora antes de  la carrera, las mascotas bailaron y   saludaron a los niños.
   
El grupo que obtuvo el primer lugar  de la carrera estuvo conformado por una payasita del GACIP, un Minion y un oso perezoso. "Soy una payasita. Me he entrenado para correr y hacer  reír a los niños”,  contó Alicia Ticona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios