Dan libertad preventiva a 3 universitarios detenidos

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés instalaron una vigilia en puertas de los juzgados para pedir  la liberación de cuatro compañeros que fueron detenidos en la gresca entre policías y personas con discapacidad a mediodía del viernes. Por la tarde, la jueza primero de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, dictaminó la   libertad preventiva para los detenidos S.B., L.G. y M.P. 
 
Tras la audiencia, que fue retrasada por más de dos horas, los universitarios  deberán presentarse una vez por mes en dependencias de la Fiscalía y tienen prohibido salir del país. Su abogado denunció que los jóvenes fueron blanco de presiones físicas y psicológicas por parte de la Policía cuando   brindaban ayuda solidaria a los discapacitados.
"Por una interpretación sesgada de la jueza se ha declarado libertad preventiva y estarán sujetos a control de firmas y arraigo”, indicó el abogado defensor de los estudiantes, Juan García. 
 
Señaló que en la audiencia se demostró  que sus clientes no participaron en el enfrentamiento  ocurrido en cercanías de la plaza Murillo. Aseveró que su detención seguía intenciones políticas   con las  que se busca intimidar a los jóvenes acusados. Con carteles en mano estudiantes de segundo año de sociología también denunciaron  la detención injusta de sus compañeros. 
 
"Están  vinculados a la defensa de los Derechos Humanos. Son chicos ejemplares de los que no se puede dudar y de los que tampoco se puede pensar que hayan cometido actos de vandalismo o delincuencia como se ha dicho”, afirmó García.
 
Asimismo,  el máximo representante de la caravana nacional de personas con discapacidad, David Cayo, manifestó que la mujer reportada como desaparecida la jornada del viernes se encuentra detenida. "Ya la encontramos. Está detenida y denuncia que fue golpeada. La  Defensoría del Pueblo nos está colaborando en este tema”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias