Revocan el permiso a 4 líneas de transporte nocturno

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

La Alcaldía revocó el permiso de funcionamiento de cuatro líneas nocturnas que prestaban servicio de Villa Fátima a la plaza Urquieta. Se analiza el retiro de otras  tres debido a que sus choferes incurren en trameaje, informó  el secretario edil de Movilidad, Ramiro Burgos.
 
El 30 de marzo, la Alcaldía puso en marcha el funcionamiento de 34 rutas nocturnas del transporte público para llevar pasajeros del centro de la ciudad a las laderas, que  quedaron  sin servicio tras la implementación de la nueva escala tarifaria. Dos semanas después, se crearon   10 nuevas rutas  para atender exclusivamente a la zona Sur.
 
"Hemos visto que en Villa Fátima hay un servicio con varias observaciones durante la noche y estamos revocando los permisos para operar  en horarios nocturnos a cuatro rutas que hemos creado. De momento son cuatro claramente identificadas y hay alrededor de tres que están en observaciones”, dijo Burgos.
 
Explicó que al momento de su aplicación se determinó que estas rutas nocturnas operen  por 60 días para  luego ser sometidas a una evaluación técnica sobre su funcionamiento y eficacia. Los resultados  determinarán si se da una autorización permanente.
 
Para mejorar el transporte paceño, el alcalde Luis Revilla confirmó ayer que  este mes comenzarán a operar   las nuevas rutas del bus municipal  PumaKatari. 
 
"Esta semana estamos ultimando  los detalles técnicos para fijar las fechas exactas de inicio de operaciones. Pero, en todo caso, será en  mayo cuando den servicio a la población”, dijo.  
 
La comuna señaló que las  personas que detecten irregularidades en  el transporte nocturno pueden presentar sus denuncias  a la línea gratuita 800136666.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Comentarios