Arranca la vacunación contra la influenza

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud lanzó ayer   la campaña de vacunación contra la influenza. Se distribuirá 1.404.890 dosis en los más de 3.000 centros de salud del país para la población vulnerable: niños de entre seis meses y dos años, embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades de base.
 
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó  que  para adquirir las dosis el Gobierno invirtió 22.431.491 bolivianos. Aclaró que  870.900 vacunas serán para adultos  y 583.990 para niños.  "Estas vacunas se aplicarán a poblaciones de riesgo  y serán distribuidas a los más de 3.000 establecimientos de salud del subsector público de manera gratuita”, precisó.
 
La autoridad sanitaria convocó a  la población a asumir medidas de prevención como: cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o con el antebrazo; lavarse las manos con frecuencia; mantener los ambientes limpios y ventilados, y evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe. 
 
Por su parte, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó que las infecciones respiratorias agudas en el país se incrementaron en un 10% con relación a la gestión 2015. Actualmente hay 913.387 casos .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios