Para Rada el conflicto con los discapacitados "va descendiendo en su intensidad"

Las personas con discapacidad se encuentran desde el 25 de abril en la ciudad de La Paz y no han logrado atención a su demanda de un bono de 500 bolivianos.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 10:58

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ve que el conflicto con las personas con discapacidad "va descendiendo en su intensidad", luego de más de dos semanas que este sector se encuentra movilizado en la ciudad de La Paz.

"Es un conflicto que va descendiendo en cuanto a su intensidad, pero que sigue preocupando", dijo el viceministro hoy en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

Su respuesta se dio en torno a un nuevo fracaso de diálogo suscitado ayer, cuando las personas con discapacidad solicitaron una mesa de encuentro en instalaciones de la Defensoría del Pueblo a las 15:00, cuando a la misma hora, el Ejecutivo había convocado a otra reunión en las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Rural.

Puede leer también: Fracasa intención de diálogo entre discapacitados y Gobierno

"Prefirieron quedarse en las oficinas del Defensor del Pueblo y también lamentamos la actitud del señor (Rolando) Villena que en sus últimas horas de gestión se ha prestado en este juego que consideramos no contribuye en nada para resolver el conflicto", declaró.

Las personas con discapacidad se encuentran desde el 25 de abril en la ciudad de La Paz, luego de más de 30 días de una caravana que recorrió la carretera que une a Cochabamba con la sede de Gobierno.

A 16 días de su arribo, las protestas, movilizaciones, vigilias y medidas tales como colgarse de la pasarela de la Pérez Velasco no han logrado su objetivo de un bono de 500 bolivianos, que fue el motivo que los llevó a encarar esta caravana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Noticias Relacionadas

Comentarios