Concejo pide derogar autorización del uso de dinamita

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los 11 miembros del Concejo Municipal de La Paz firmaron ayer una declaratoria que exige al Gobierno que derogue el decreto supremo que autoriza el uso de explosivos en protestas sociales.  
 
"Estamos pidiendo al Estado Plurinacional que pueda dar pie atrás y volver a anular este decreto supremo. Además convocamos a todos los sectores de nuestra comunidad a manifestar, como ya lo han hecho muchos, su preocupación por este decreto”, dijo  ayer el  presidente del Concejo  de La Paz, Pedro Susz.
 
Argumentó que la norma es ilegal porque  contraviene lo dispuesto por la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados. Un decreto  -recalcó- no puede modificar ni alterar una ley.
 
"Hay un riesgo para la seguridad de los propios manifestantes y obviamente para la seguridad de los peatones, conductores de vehículos, comerciantes en vía pública, hay una afectación al medio ambiente, se aumenta significativamente la contaminación acústica y corren riesgo las propiedades públicas y privadas, así como el mobiliario urbano”, señaló el concejal.
 
El decreto, uno de los siete promulgados el 1 de mayo, abroga la prohibición del uso de explosivos en marchas con el objetivo de  "garantizar los derechos a la asociación y libertad de expresión mediante manifestaciones públicas, así como ejercer el derecho a organizarse en sindicatos”. 
 
"Convocamos a todas las organizaciones e instituciones a pronunciarse exigiendo al Gobierno, como lo hace el Concejo Municipal de La Paz mediante la presente declaración, la derogatoria del Decreto Supremo 2754/16, sin que ello entrañe ninguna afectación al derecho constitucional de todos los sectores a la libre expresión y a la protesta dentro de los marcos del respeto a los derechos”, establece la declaratoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias