El INE inicia encuesta de hogares en todo el país

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Instituto Nacional de Estadística  (INE) ya lleva adelante la  Encuesta de Demografía y Salud (EDSA) que tiene el fin de actualizar los datos sobre  salud infantil, nutrición, mortalidad infantil y fecundidad de  la población boliviana.
 
Los resultados servirán para generar planes y políticas públicas.
 
Según un boletín del INE, la EDSA se inició el 3 de mayo y concluirá el 31 de agosto del año en curso. El trabajo de campo durará cuatro meses y la muestra se realizará en 15.184 viviendas de las  áreas urbana y rural de los nueve departamentos del país.
 
La encuesta se realizará a mujeres en edad fértil de 14 a 49 años y a hombres de 15 a 64 años. El entrevistador recopilará datos sobre fecundidad, anticoncepción,  salud infantil, planificación familiar, nutrición, lactancia materna y mortalidad, entre otros aspectos.
 
Además, los entrevistadores  harán la prueba de hemoglobina a mujeres y a bebés desde los cuatro meses. También medirán y pesarán a mujeres y niños para obtener datos básicos de salud y nutrición en el país.
 
En 2008 se publicó la última encuesta de demografía y salud de Bolivia.  El estudio es una fotografía de la población y ayudará a generar planes y programas a favor de la población, de acuerdo con el boletín institucional.
 
Los encuestadores disponen de  tablets para llenar la base de datos. Habrá tres cuestionarios:  sobre el hogar,  la mujer y el hombre, respectivamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Comentarios