Intendencia alteña recicla productos confiscados

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Los productos decomisados por la Intendencia Municipal de El Alto, en un periodo de tres meses, fueron seleccionados para ser reciclados. Alimentos y líquidos serán destruidos hoy.
 
"Las botellas PET, junto con  todo lo que es de plástico, se convertirán en  sillas, escobas y basureros para  donación.
 
Los envases de vidrio  serán transformados en  vasos de cristal y posteriormente se los trasladará a asilos, casas de acogida y otras instituciones”, informó el encargado de activos y almacenes de la comuna,  Ricardo Bernal.
 
Los funcionarios de la Intendencia clasificaban ayer los productos  plásticos entre el material de almacenado. Se decomisaron 11.000 botellas, aproximadamente  700 cajas de cerveza y  28.000  productos alimenticios.
 
"Los  dulces, golosinas,  productos chinos y  líquidos de bebidas alcohólicas serán trasladados a  la recicladora, donde   serán destruidos”, explicó Bernal. 
 
El funcionario destacó el hecho de que en la actual gestión municipal se realice una selección previa a la destrucción. "Antes las botellas PET y de vidrio decomisadas en bares clandestinos, que no cumplen la normativa, eran destruidas y llevadas al botadero municipal. Eso generaba  contaminación”, puntualizó.
 
A pesar del gran número de productos confiscados en operativos, el funcionario edil asegura que los decomisos han decrecido. Destaca que los comerciantes y empresarios hayan tomado conciencia sobre la normativa.
 
"Las actividades económicas están entrando en cuenta que no pueden atender en horarios no permitidos, ni vender productos que no corresponden. Ha sido un trabajo arduo en los últimos tres meses, por eso tenemos esta amplia cantidad de decomisos pero ha reducido”, explicó.
 
Bernal anunció que hoy se realizará la destrucción del material no rescatable. "La población   está respondiendo al trabajo de la Intendencia y la transformación de El Alto hacia una urbe libre de contaminación”, comentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios

Otras Noticias