El parque edil Bartolina Sisa estrena juegos inclusivos

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El parque Bartolina Sisa de la zona de Aranjuez estrenó un carrusel , un columpio adaptado y un sube y baja para sillas de ruedas. Las estructuras especiales para personas con discapacidad fueron construidas a partir de modelos de parques inclusivos existentes en otros países.

"Cuando se realizaron las remodelaciones del parque Bartolina Sisa se incluyeron estos tres juegos nuevos que pueden ser utilizados por personas mayores y  niños. Por ejemplo, en el carrusel pueden ir dos personas en una misma silla”, dijo el jefe de la Unidad de Espacios Recreacionales de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Néstor  Álvarez.
 
Con estas innovaciones,  el Bartolina Sisa es el tercer parque municipal que incluye  juegos para personas  con discapacidad. Anteriormente se habían habilitado estas estructuras en  los parques de La Cebra (Cotahuma) y Valle de Luna (Mallasa).
 
"El objetivo de este año es continuar instalando estos  juegos inclusivos en el resto de los parques de administración municipal. Para ello estamos habilitando nuevos espacios  en los parques”, señaló Álvarez.
 
El Bartolina Sisa de Aranjuez fue remodelado en abril por Emaverde, con una inversión de 200 mil bolivianos. Cada juego inclusivo de metal costó  5.000 bolivianos y  todos fueron construidos por  Emaverde.
 
En el parque se construyó una plazoleta, se cambiaron las baldosas, se implementó un nuevo ingreso, se colocaron tepes en las áreas verdes de varios sectores y ahora luce renovado con paseos y juegos para toda la familia, informó la comuna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
96

Comentarios

Otras Noticias