Revilla descarta condonación de multas a choferes

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El alcalde paceño Luis Revilla descartó  que se condonen las multas emitidas a los choferes que prestaron un mal servicio desde el 22 de febrero. Los dirigentes de los transportistas habían dado  a conocer  su intención de remitir las sanciones,  debido a que, en muchos casos,  se habrían acumulado. 
 
"No hay  posibilidad de condonar ninguna multa que se deba al gobierno municipal. Eso no está establecido en la normativa”, aseveró  el alcalde Revilla.
 
El 8 de mayo,  el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que desde la entrada en vigencia de la tarifa plana del servicio de transporte público,  funcionarios de la Guardia edil retuvieron las placas de control de al menos 250 minibuses y carrys.  Estimó que  5.000 choferes acumularon al menos 10 boletas de infracción.
 
El Alcalde también informó que a partir del 23 de mayo, aquellos transportistas que no cumplan con la mejora de las condiciones de sus vehículos serán sancionados con 100 bolivianos diarios. Destacó que los funcionarios  colocarán una roseta en los vehículos que se encuentren en buenas condiciones.
 
"Conductor que quiera tener las  rosetas en su vehículo  no será multado; si no la tiene va a  ser sancionado. Así, más allá de lo que opinen los dirigentes, está claro que les conviene  tener la roseta”, dijo Revilla.
 
El 17 de febrero, la Alcaldía, la dirigencia de los choferes del transporte público, de juntas vecinales y organismos de participación y control social suscribieron un compromiso para mejorar el servicio. Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los parámetros deben cumplirse en un plazo de 90 días,  desde el 22 de febrero.
 
Las mejoras  son: identificación del servicio, puertas y ventanas en buen estado y con posibilidad de abrirse y cerrarse, implementos para seguridad y primeros auxilios, la visibilidad de los parabrisas  y asientos sin problemas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios