La comuna ya inspecciona y da rosetas de calidad a buses

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Desde ayer, 200 funcionarios ediles inspeccionan  a minibuses y carrys. Los vehículos que cumplen con los estándares de calidad -establecidos en un  convenio firmado entre Alcaldía, transportistas y vecinos- reciben una roseta que certifica las buenas condiciones del motorizado.

En febrero, como contraparte al alza del pasaje del transporte público, la dirigencia de los choferes firmó un convenio con la Alcaldía, junta  de vecinos y control social. Entre otros puntos, ese documento establece que los propietarios de  minibuses y carrys tienen hasta el 22 de mayo para mejorar las condiciones de sus vehículos.
 
"La roseta nos permite hacer una verificación rápida del vehículo. A partir del 22 de mayo los vehículos con el sticker podrán seguir circulando, sin ninguna dificultad, pero los que no lo tengan serán pasibles a las multas que han sido establecidas, 100 bolivianos”, explicó ayer el alcalde Luis Revilla.
 
El secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, informó que desde ayer  los  técnicos municipales verifican   las condiciones de las puertas, ventanas, asientos, faroles, guiñadores y otros aspectos internos y externos de los vehículos.
 
"En cada caso se ve que las puertas y ventanas sean manipulables por fuera y por dentro. Los asientos deben tener tapiz o forro en buen estado, el piso tiene que ser de goma. Además toda la parte externa los faroles y guiñadores tienen que estar en perfecto funcionamiento. Los vehículos que tengan vidrios raybanizados y no de fábrica deben ser retirados por medida de seguridad ciudadana”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias