Controlan el peso del pan en El Alto

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto 

La Intendencia Municipal de El Alto inició ayer  operativos de control de peso e higiene en los hornos de la ciudad de El Alto. Los vecinos de esta urbe exigieron que esta entidad municipal cumpla sus funciones de fiscalización de todas las actividades económicas. 
 
Con el objetivo de "intensificar los controles del pan de batalla”, ayer la Intendencia realizó la primera inspección. Visitó cinco hornos y  verificó el cumplimiento de los estándares de peso de pan (entre 60 y 75 gramos en la marraqueta o pan de batalla).
 
"No se ha clausurado ningún horno pero a algunos se les extendió una notificación como corresponde. Tras la primera y segunda notificación,  si  incumplen con las normas establecidas se procederá a la clausura de estos establecimientos”, dijo la intendente,  Estefanía Cervantes.
 
El lunes, el dirigente vecinal Rolando Huanca solicitó a la Alcaldía que la Intendencia  realice controles  constantes en hornos y no sólo "batidas” esporádicas. 
 
El  miércoles, la intendente municipal manifestó ante los periodistas que desconoce la normativa de control de peso del pan. Ayer, la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, se pronunció  al respecto y anuncio que  "el secretario del área tomará las acciones internas que corresponda”.
 
"Quizá ha habido una posición no muy clara en la declaración. Normativamente el gobierno municipal no regula el precio del pan, es importante aclarar. Evidentemente es parte de nuestro cronograma de actividades,  a través de la Intendencia, cuidar tanto la calidad como el peso de este insumo tan importante para la familia”, aseveró Chapetón.
 
Los funcionarios ediles iniciaron ayer el control en hornos y evidenciaron la mala utilización de utensilios y falta de higiene.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios