Crece la violencia entre los discapacitados y los policías

Los movilizados intentaron ingresar por la fuerza a la plaza Murillo y chocaron contra un contingente de policías antimotines.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 01:06
Página Siete  / La Paz

Personas en sillas de ruedas, muletas y con otras discapacidades intentaron ingresar anoche a la plaza Murillo. Estaban molestas porque no las habrían invitado al diálogo que convocó el Ministerio de la Presidencia.
 
"Nosotros pedimos dialogar con el Presidente. Los esperamos en la Defensoría del Pueblo  (el martes) y fuimos al teleférico (el miércoles), pero no quisieron dialogar con nosotros. Luego nos enteramos de que invitó a otros sectores”, dijo uno de los discapacitados.
 
La invitación fue comunicada por el Ministerio de la Presidencia ayer por la tarde para las 19:30 en las oficinas del FNDR de Sopocachi.  Sin embargo, esta se hizo extensiva a otros sectores como la Asociación de Parapléjicos y Cuadrapléjicos de El Alto y  la Asociación Productiva Artesanal con Discapacidad. 
 
"Ellos son personas afines al Gobierno”, denunció otro movilizado que se encontraba en las calles Colón y Potosí, donde se registraron los mayores problemas, y afirmó que nunca recibieron la invitación. 
 
Alrededor de las 19:00, los marchistas golpearon con sus manos los escudos antimotines de los uniformados y los policías reaccionaron de forma violenta. Atacaron a los discapacitados con el filo de esos escudos,  según un video de Página Siete. 
 
Inmediatamente después, una mujer salió de la primera línea cubriéndose el rostro por el dolor. Sus compañeros intentaron reanimarla con agua.
 
El ejecutivo de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, informó a ANF que entre las calles Junín e Indaburo se registraron más enfrentamientos. 
 
"Nos han pegado con cascos protectores, nosotros con la mano nomás estamos, con agua nos han echado.
 
Lamentablemente no quieren entrar al diálogo, no quieren hablar del fondo de los 40 millones. Es toda una corrupción, pero nosotros vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”, declaró.
 
El bono de  Bs 500
  • Demanda  Los marchistas que llegaron a La Paz desde Cochabamba hace tres semanas exigen un bono mensual de 500 bolivianos y alegaron que los 83 bolivianos que ahora perciben no les alcanzan para cubrir sus gastos.  
  • Restricción Los policías sólo dejaban ingresar a la plaza Murillo por la intersección de la Ballivián y Loayza, previa presentación de carnet.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
98

Comentarios