El 22 de mayo arranca nueva ruta del PumaKatari a Caja Ferroviaria

La primera de las cuatro rutas de la nueva fase de La Paz Bus tiene ya 60 funcionarios y 36 paradas en su recorrido. El costo del pasaje aún no fue definido.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia / La Paz

La segunda fase del bus municipal PumaKatari  iniciará  sus operaciones el próximo   22 de mayo con la implementación de la ruta  que unirá  la zona Caja Ferroviaria, de Max Paredes, con la plaza Alonso de Mendoza.
 
Este domingo, dos caravanas  presentarán  a los nuevos 80 buses a los paceños.
 
En diciembre de 2015, procedente del puerto chino de Xiamen y tras un viaje desde Iquique (Chile),  arribó a  La Paz la segunda flota de buses que en esta gestión pondrán en marcha cuatro nuevas rutas. Se prevé que hasta  junio se completen los trayectos que unan las zonas  de Chuquiaguillo, Irpavi II, Caja Ferroviaria y la Periférica con el centro. 
 
"Una vez que cumplamos con la presentación de los nuevos buses  este domingo, el 22 de mayo se iniciará la fase
operativa de la primera línea, que es la que va de Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonso de Mendoza. Esto quiere decir que este mes de mayo entrará en funcionamiento la primera línea de las cuatro que vamos a implementar en las siguientes semanas”, oficializó ayer    el alcalde Luis Revilla.
 
Según el gerente municipal de La Paz Bus, Edward Sánchez, esta primera ruta cuenta con 36 paradas: 18 de subida y 18 de bajada. Aseguró que  cada una fue consensuada con los vecinos.      
 
Añadió que hasta el momento se contrataron 140 funcionarios -entre choferes y anfitriones-, de los que 60 trabajarán ya en esta primera ruta. El resto se encargará de la implementación de la segunda línea  hasta fin de mes.  
Sánchez sostuvo que aún no se ha fijado la tarifa de la cuarta ruta del bus municipal. Tampoco aclaro si -como pasó en la  primera etapa  del PumaKatari-  habrá  recorridos gratuitos.  
 
Revilla aseguró que la totalidad de rutas de la segunda fase estará en funcionamiento "entre dos y tres semanas” después del 22 de mayo. "No es posible poner en vigencia de forma simultánea las cuatro rutas  por razones técnicas y  operativas. No lo hicimos tampoco los años pasados y no es conveniente ”, explicó.
 
Antes de  la inauguración de la nueva línea, la autoridad edil convocó a la población a ser parte de las dos caravanas de presentación de los 80 buses  que recorrerán los macrodistritos Periférica, Sur y el Parque Urbano Central. "Este  domingo 15 de mayo vamos a presentar los buses de manera pública a toda la ciudadanía”, invitó.
 
Los nuevos buses tienen  mejoras en los frenos, más asientos preferenciales, mayor número de cámaras de seguridad, calefacción e internet wifi. Se diferencian a primera vista de los  de la primera flota porque el asiento del anfitrión está a la izquierda. Tras varias pruebas, están especialmente fabricados para la topografía paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

94
3

Comentarios