Con una misa se conmemoró el Día de la Enfermera

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Diariamente, las enfermeras trabajan para paliar el dolor de los enfermos. Su labor fue reconocida con homenajes y una misa ayer, que fue el Día Internacional de la Enfermera.
 
"Nos duele el descuido de los padres de familia. Muchas veces ellos dejan a sus hijos en el hospital. Los descuidan o no tienen dinero  y  nosotros buscamos ropa y  pañales para los pequeños. Es muy triste”. Ese fue el testimonio de  Verónica Moyé, una de las enfermeras del Hospital del Niño.
 
En medio de una charla, Moyé recordó que el plantel de enfermería del nosocomio se caracteriza por ser  solidario y sensible.  "De nosotros depende que un 80% de  los pacientes se recuperen. Los cuidamos y estamos al pendiente de su medicación”, afirmó.
 
Su profesión no es fácil, dijo ante decenas de sus compañeras. "Convivimos con la muerte y es muy terrible ese momento. Somos madres y mujeres”.
 
Moyé comentó que  a lo largo de su carrera  tuvo incluso que conseguir  medicamentos para  pacientes a los que les urgían. "Algunas veces los pacientes menores de cinco años, que son cubiertos por el SUMI (Seguro Único Materno Infantil), dejan medicamentos porque ya se recuperaron. Almacenamos todo y luego cuando otro paciente  -mayor de cinco años que no es cubierto con el SUMI- lo requiere, se le damos”, relató.
 
En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas trabajan 25 enfermeras y sus auxiliares. Todas cumplen más de  seis horas de trabajo, porque se "encariñan” con los niños.
 
La jefa de Enfermería de la sala, Soledad Quispe, afirma que la satisfacción más grande es que un paciente suyo pueda vencer la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias