La Sole licita arreglo del estadio Cosmos 79 y otras jach’a obras

Las graderías norte y sur del escenario deportivo y el pavimento de siete avenidas demandarán una inversión de 79 millones de bolivianos.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

La construcción de las curvas norte y sur del estadio Andino Cosmos 79 y el pavimento  de siete avenidas forman el "segundo paquete de jach’a obras” de la gestión municipal de Soledad Chapetón.    La comuna  de El Alto lanzó ayer las licitaciones para las obras que demandarán una inversión de 78,33 millones de bolivianos.
 
"Nuestro estadio Cosmos 79 nos ha hecho doler un poco la cabeza , pero ya está listo  para su licitación, será completado. Así se cumplirá  el anhelo no sólo del distrito 3, sino prácticamente de toda la ciudad  de El Alto”, dijo la alcaldesa alteña en   la  presentación   realizada en el Centro de Convenciones, en Santiago I.
 
El acto se realizó ayer en presencia de los concejales alteños y algunos representantes zonales de los distritos beneficiados. La Sole destacó las conclusiones  de las cumbres de planificación.
 
Las graderías de  las curvas sur y norte del estadio tendrán  capacidad para 5.982 espectadores y serán emparentadas con las  de los sectores de general y preferencia. La inversión para esta obra es  de 15,85 millones de bolivianos en su primera fase.
 
Chapetón  informó  que  "una complicación para cerrar el contrato previo por incumplimiento” retrasó las graderías.
 
Aclaró que los procesos   han concluido.

"Se inicia el proceso de licitación. Invitamos a todas las empresas legalmente establecidas, constructoras, para participar de contrataciones  transparentes”, anunció  el  secretario municipal de infraestructura urbana de El Alto, Manuel Bellido. Estimó  que los trabajos se iniciarán en   70 días hábiles.

La comuna también licitó el pavimento para las  avenidas Alcoche, en  el distrito 3; Río Madre de Dios y Amor de Dios, en el distrito 2; Chilcani, en el distrito 4, y las carreteras María Pinto, Ojos del Salado y 23 de Marzo,  en el distrito 8. Con estas  obras la Alcaldía alteña  pretende mejorar la viabilidad de esta urbe.
  
En abril, Chapetón  presentó sus dos  primeras jach’a obras:  la Estación de Bomberos "más moderna del país” y el distribuidor vehicular, ambos en el distrito 4. La inversión para ese  "primer paquete” es   de  28 millones de bolivianos. Ayer adelantó que la siguiente semana anunciará obras zonales e informes de rediseño de  obras paralizadas, como la  Jach’a Uta y la terminal.

La burgomaestre alteña recomendó celeridad al  equipo técnico de ejecución y pidió al Concejo  que fiscalice a las empresas que ganen las licitaciones. 
 
"Hay que cumplir los plazos. Estimados vecinos, sean parte de los encuentros en el Concejo. Muchas veces no es coherente el discurso con la acción, por eso les pedimos  que sean vigilantes en todo este trabajo”, solicitó públicamente la Alcaldesa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
1

Comentarios