En La Paz hay 120 especies de aves, invitan a conocerlas

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Mañana, desde las 7:00 hasta las 19:00, los paceños podrán conocer la diversidad de aves que habitan en  esta urbe. Biólogos  dirigirán visitas guiadas al Bosquecillo de Pura Pura, en la zona Max Paredes y al Jardín Botánico, en Miraflores.

La Paz tiene 120 especies de aves silvestres que coexisten con la población. Entre las conocidas están la pichitanca,  de plumaje oscuro y jaspeado que habita las plazas y parques; los chiwancos, de plumaje casi negro con patitas y pico amarillo, y familias de águilas que se alimentan de palomas  en pleno vuelo.

"Los asentamientos urbanos generaron presión en ciertas comunidades de pájaros que se han visto en la necesidad de retroceder hacia áreas verdes. Las visitas se realizarán con  biólogos y ornitólogos”, explicó la secretaria municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Aves, que se recuerda cada  9 de mayo. Fue organizada por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental,  biólogos de la Universidad Mayor de San Andrés, guardafaunas y personal del Voluntariado Ambiental Municipal.

También participarán estudiantes de la carrera de biología, guardaparques municipales. Estos  explicarán  la historia natural de las especies de aves que habitan el lugar.

El  ingreso al parque de Pura Pura es gratuito. En el caso del Jardín Botánico, la entrada cuesta  un  boliviano. Las personas  interesadas   pueden ir a cualquiera de los dos parques a partir de las 7:00  o llamar al 2-368800.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

83
1

Comentarios