Inauguran parque gimnasio para fomentar el deporte en La Paz

Las entradas tendrán un costo de cinco bolivianos para personas mayores de 10 años; el horario de atención durante la semana es de 8:00 a 17:00.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

Áreas de juegos infantiles, de gimnasios,   de fútbol, tenis, un circuito de trotadores y un parvulario son parte del primer parque gimnasio de La Paz,  que fue inaugurado ayer por el alcalde de la urbe, Luis Revilla, en la Meseta de Achumani.
 
    "Mi madre me dijo: ‘te estoy viendo con unos kilitos de más’, por eso me van a ver seguido por aquí en el gimnasio y en el fútbol tenis”, dijo la autoridad edil en su discurso.
 
Este nuevo espacio  comprende un área de  3,2 hectáreas en la Meseta de Achumani y cuenta con más de 75 máquinas para hacer ejercicios de cintura, brazos, piernas y abdomen.
 
Según Revilla, la inversión del parque gimnasio asciende a dos millones de bolivianos, dinero que salió del impuesto de los paceños  y que se debe recuperar a través de la venta de entradas.  
 
Para ingresar a este espacio se debe pagar  cinco bolivianos, dinero que servirá para el mantenimiento del parque; los menores de 10 años entran gratis.
 
"En lugar  de dedicarnos a otras cosas, podemos hacer ejercicio, eso evita de alguna manera la formación de pandillas”, afirmó la estudiante de secundaria del colegio René Barrientos, mientras ejercitaba en una trotadora.
 
La vecina Luisa Quispe, acompañada de sus dos pequeñas hijas, subió a aparatos para "sacar”  cintura. "¡Es muy bonito!, ¡sí, es muy lindo!”, expresaron  las muchachas. Las polleras de doña Luisa se movían enérgicamente, al ritmo de los ejercicios. "Es un espacio para integrar a la familia por salud y también con los mismos vecinos”, dijo.
 
 Jóvenes de varias unidades educativas se dieron cita para estrenar el parque gimnasio. La cancha de tenis estaba repleta de jóvenes. "Este parque incentiva al deporte y salud, hace a un lado los problemas por las drogas y otros”, indicó   Víctor Ticona, otro vecino.  
 
El circuito para  trotar era el preferido de los adultos. Los niños también cuentan con un espacio para su diversión, el parvulario. Este  está compuesto por cuatro minigimnasios para niños de tres a siete años.
 
 Los adultos mayores pueden frecuentar el parque no sólo para hacer ejercicio, sino para apreciar la vista de la urbe paceña y disfrutar de la vegetación característica del lugar. "Tenemos cactus, pinos y eucaliptos; ayudaremos a cuidar las plantas”, sostuvo la secretaria de Gestión del Medio Ambiente, Mariana Daza.
 
Este es el primer parque gimnasio de la ciudad denominada Maravilla, pero no es el único espacio que cuenta con gimnasios al aire libre. 
 
De acuerdo con información del gerente de Emaverde, Julio Linares, existen parques que ya cuentan con estos aparatos. "De momento están en La Florida, Mallasa, Cota Cota, Pura Pura y Bartolina Sisa”, aclaró.
 
El horario de atención de lunes a viernes es de 8:00 a 17:00; los fines de semana será de 8:00 a 18:00.
 
El Alcalde paceño  agregó que el nuevo parque tiene tres objetivos:  tener un espacio de recreación para los niños cerca del bosque; segundo, conocer y  cuidar la biodiversidad que existe en La Paz; y tercero, tener una vida saludable a través del ejercicio y el deporte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
1

Comentarios