Se rompe diálogo entre el Gobierno y discapacitados

Dirigentes dijeron que el Gobierno planteó varios temas, menos el bono de Bs 500.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Wendy Pinto / La Paz 

La representante de Chuquisaca de las personas con discapacidad, Felisa Alí, informó que el diálogo entre los discapacitados y el Gobierno, representado por sus ministros, se rompió porque intentaron hacerles firmar una carta en la que se establecía que tratarían varios temas, pero menos el del bono de 500 bolivianos.
 
"Se ha roto el diálogo porque nos han dicho directamente ‘no vamos a tratar el tema de renta y sólo vamos a pasar por los puntos de trabajo integral’; dicen que el tema de la renta es inviable, es imposible, ni un peso nos van a dar”, dijo la dirigente, quien se quebró en llanto.
 
El diálogo entre los dos sectores se inició el viernes. La primera intervención fue de los discapacitados, quienes expusieron las razones de por qué necesitan la renta de 500 bolivianos. 
 
La reunión tuvo un cuarto intermedio hasta ayer, a las 17:00, luego  el diálogo se reanudó. El Gobierno expuso sus términos y descartó  tratar la renta.
 
Un ambiente tenso se generó en las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los discapacitados exigieron tratar el bono y ante la negativa del Gobierno el diálogo se rompió.
 
Varios policías resguardaron el lugar. La mayoría de los  discapacitados lloraron ante el nuevo fracaso del diálogo.
Ellos se reunirán para determinar qué medidas de presión asumirán, ya no quieren hablar con ministros, sino con el presidente Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios