La Campaña Bolivia Lee en un mes recaudó 205 mil libros

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
En el primer mes de  la VI Campaña Bolivia Lee se recolectaron 205.435 libros en todo el país, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. "Queremos reiterar nuestros agradecimientos a los que nos donaron los textos”, afirmó.
 
La autoridad explicó que  con una parte de estos textos se entregará a fin de mes  100 bibliotecas comunitarias en  lugares alejados del país. "Incluso vamos a llevar a algunas instituciones que nos han donado los textos para que sus representantes entreguen personalmente las bibliotecas”, indicó.
 
El 17 de abril se lanzó la Campaña Bolivia Lee en su sexta versión. En la cruzada, más de 2.000 personas, miembros de las Fuerzas Armadas y trabajadores del Ministerio de Educación, acudieron casa por casa para recolectar los textos.
 
La actividad concluirá el 12 de septiembre, por lo que las personas que aún no donaron textos pueden hacerlo en las sedes de las direcciones departamentales de Educación de cada región y en el mismo ministerio.
 
Aguirre aseguró que también hay grupos de funcionarios que van a las viviendas si es que realizan una llamada de solicitud al Ministerio de Educación.
 
Este año la campaña también se realizó en Argentina, a través de la comunidad boliviana que radica en ese país. Aguirre dijo que  espera que en los siguientes días lleguen al país esos libros. "Recién vamos a comunicarnos con los contactos”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios