La comuna abre albergue de invierno de la Terminal

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Por la baja de temperaturas, desde ayer se habilitó  el albergue nocturno de la Terminal de Buses para acoger a niños, jóvenes y personas mayores que vienen de otros municipios, como del norte de Potosí.
 
"Nosotros hemos realizado una consulta al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que nos aconsejó abrir el albergue de invierno por las bajas temperaturas. También se anticipó su apertura ante la presencia de varias familias potosinas que se encuentran afuera de este espacio”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.
 
La semana pasada se realizó la limpieza y fumigación del recinto y  algunas mejoras para la estancia de 300 personas. El albergue  recibe a sus huéspedes de  18:30 a 22:00. En las mañanas la salida es de 6: 00 a 8:30.
 
"Es un espacio de acogida temporal de migrantes que están en situación de vulnerabilidad y que contarán con el servicio de salud, educación, asistencia social y con el apoyo de instituciones solidarias tendrán el desayuno y la cena. Vamos a continuar con el modelo sistémico, cuyo eje es la protección y el empoderamiento económico”, explicó.
 
Tórrez dijo que tras un diagnóstico social a las familias del norte de Potosí se  prevén una serie de programas de emprendimiento para romper con el asistencialismo. Además, se determinó  una serie de actividades para mejorar las condiciones de las personas que busquen refugio. Por ejemplo, en el área educativa, la Alcaldía ofrecerá apoyo pedagógico a los niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios