Escuelas fomentan la unión familiar

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Las unidades educativas del país están obligadas a realizar actividades para fomentar la unión familiar, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el Día Nacional e Internacional de las Familias.
 
"Uno de los temas que la (Resolución) 01/2016 establece es recuperar y programar actividades para fortalecer los valores de los estudiantes. Por eso se introduce a la norma el Día de la Familia, para que con actividades internas las unidades educativas puedan fomentar la unión familiar”, afirmó la autoridad.
 
La norma instruye que, de forma obligatoria,  los maestros y directores de colegios deben programar actividades de reflexión para la unión familiar.
 
"El fin es  recuperar la concepción de la familia como el eje central de la sociedad. Uno de los aspectos que fue descomponiendo a las familias es la actividad laboral  porque  los menores,  al buscar el afecto de los padres, reemplazan a los miembros de la familia con chicos de las pandillas”, dijo el Ministro de Educación.
 
En el transcurso de la semana,  en las unidades educativas se realizarán actividades recreativas para reunir a las familias de los colegiales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios