El 45% de minibuses aprueba el control de calidad municipal

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

El 45% de los 650 minibuses y carrys inspeccionados cumple  los estándares de calidad y mejoras que los choferes se comprometieron a realizar  en febrero, cuando se   incrementó los  pasajes de 1,50 a dos bolivianos. La comuna señaló que desde el lunes  corren las sanciones a los infractores.  
 
El pasado 12 de mayo -10 días antes del vencimiento del plazo  para que los transportistas mejoren sus vehículos-   la comuna empezó  los controles de calidad de los más de 20.000 minibuses y carrys que circulan en  el municipio.
 
Los motorizados que pasan la prueba reciben una roseta que certifica que son aptos para el servicio público.
 
"A la fecha se ha inspeccionado  650 vehículos, de los cuales aproximadamente el 45% ha sido aprobado y se le ha colocado la correspondiente  roseta de certificación de calidad en el parabrisas”, informó ayer el secretario municipal de Transporte y Movilidad, Ramiro Burgos.
 
Consideró que esta cifra debe causar preocupación en el sector del transporte debido a que es el compromiso que asumieron con la comuna a cambio de una nivelación de tarifas. "Nosotros y la población hemos cumplido. Los usuarios pagan los dos bolivianos y ellos deben también cumplir con las mejoras en el servicio y sus vehículos”, argumentó. 
 
Las mejoras consisten el acondicionamiento de los asientos, ventanas que se abran y cierren, iluminación adecuada, limpieza e identificación fija del minibús.   Los operativos son realizados en las paradas de los vehículos y también en un punto fijo  instalado en    la plaza Villarroel, que atiende  de 8:00 a 16:00.
 
Burgos reiteró  que a partir del lunes 23 de mayo los motorizados que no cuenten con esta roseta sarán sancionados con 100 bolivianos por día. La acumulación de multas derivará en el decomiso de placas y la suspensión. 
 
Añadió que  desde el  ajuste tarifario se emitieron 15.000 memorandos de infracción a choferes que incurrieron en trameajes, cambio de rutas y cobros excesivos de tarifas. "Cerca del 50% de  ya  fueron canceladas”.
 
Recordó que, según el acuerdo, para los micros y buses el plazo para las mejoras  se cumple  90 días después del 22 de mayo, fecha límite para  minibuses y carrys.
 
Micros  y buses 
  • Transportistas El secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, señaló que la semana pasada se reunió con dirigentes  de buses y microbuses y notó que hay "la mejor disposición” por cumplir con los requisitos y los estándares de calidad.
  • Tiempo El  plazo para la mejora de micros termina en agosto. Según Burgos, la extensión  responde a que en estos vehículos se debe  arreglar una mayor cantidad de asientos y  dimensiones mayores por sus estructuras. "Esperamos que lo hagan con el debido tiempo y no cometan el error de algunos minibuses y carrys que lo  hacen a última hora”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias