Siete de cada 10 personas LGTBI sufren agresiones

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En Bolivia,   siete de cada 10 personas de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays,   Transgénero, Bisexuales e Intersexuales) han sufrido algún tipo de agresión psicológica o física, según el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
 
La encuesta nacional realizada en 2010 por la organización Conexión Fondo de Emancipación estableció que 24 de cada 100 miembros de la comunidad LGTBI han percibido alguna forma de discriminación. Además que la población trans es la más vulnerable a las agresiones.  
 
El  Sistema de las Naciones Unidas  reafirmó ayer  la Declaración  denominada Acabar con la violencia y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, un llamado a la acción para combatir la violencia homofóbica y transfóbica, así como la discriminación y  abuso contra  personas intersexuales. 
 
Mediante un comunicado, NNUU Bolivia dice que "la vulneración de los derechos humanos, combinada con una falta de protección jurídica adecuada, incide en que muchas personas sean discriminadas o sufran agresiones en el trabajo, en los centros de salud, en las escuelas y en algunos casos sean incluso maltratadas por sus propias familias”.
 
Denuncia que  los adolescentes transexuales, gays y lesbianas  están más expuestos al acoso, la violencia y el estigma. Llama a reforzar el compromiso y protección de los derechos  de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, como establece la Declaración de DDHH.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios