Educación afirma que no se adelantará receso escolar

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que pese a que se registren temperaturas bajas  no se adelantará el descanso pedagógico en unidades educativas, que está programado para el 4 de julio.
 
"No se adelantará el descanso pedagógico porque de acuerdo con las proyecciones de la temperatura del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), la época más fría se iniciará  la primera semana de julio”, indicó la autoridad.
 
De acuerdo con la Resolución 01/2016, norma que rige la gestión educativa, este año el descanso pedagógico se iniciará la primera semana de julio; específicamente el lunes 4 .
 
Aguilar anunció que en los siguientes días   se instruirá a las direcciones distritales que verifiquen que las unidades educativas cumplan con el horario de invierno. La medida rige desde el  lunes en  las unidades educativas de  La Paz, Oruro y Potosí. 
 
Con el horario invernal, los alumnos del turno de la mañana ingresan media hora después de lo habitual, y en el turno de la tarde salen 30 minutos antes.
 
"Hemos recibido denuncias de que en algunas unidades educativas no se estaría acatando la disposición; estamos instruyendo a las direcciones distritales que verifiquen esa situación”, destacó la autoridad.
 
Asimismo, recordó que los padres de familia que identifiquen  síntomas de resfrío en sus hijos -fiebre, tos, dolores musculares- "no deben enviarlos a clases”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios